Proceso de Trabajo

Proceso de Trabajo

Acepto un número muy limitado de clientes cada mes para asegurar que cada proyecto tiene la atención que se merece y acompañarte paso a paso durante todo el proceso. Vas a trabajar directamente conmigo y voy a llevarte de la mano a cada paso. Y aunque cada proyecto tienes sus particularidades, esto es lo que puedes esperar de trabajar conmigo:

PRIMERA CITA Y BRIEFING
Como cualquier buena historia, todo empieza con un primer contacto. En cuanto reciba tu formulario, me pondré en contacto contigo para acordar un primer encuentro vía Skype. Pondremos ideas en común y te haré algunas preguntas sobre tu negocio, tu visión y tus objetivos. También podrás preguntarme cualquier duda que tengas. Este primer contacto nos dará a ambos la oportunidad de saber si podemos formar un buen equipo.

PROPUESTA Y APROBACIÓN
Una vez comprobado que realmente eres mi media naranja (cliente y diseñador), prepararé una propuesta que cubra todas las necesidades del proyecto y te la enviaré por mail. En cuanto le eches un vistazo, resolvamos cualquier duda que pueda haber y la apruebes, acordaremos cómo realizar el primer pago y cuándo empezar a trabajar en la nueva web.

ESTRATEGIA Y OBJETIVOS
¡Esto ya está en marcha! Empezaremos reuniendo toda la información necesaria, construyendo el tablero y luego, acordaremos cuales serán los siguientes pasos y los plazos de entregas y trabajo. En cuanto tengamos todo a punto y en orden (dominio, hosting, imagen corporativa, textos, fotografías, contenido, objetivos…), empieza la diversión!!

MOODBOARD Y COMUNICACIÓN
Para ser productivos, es muy importante dejar de atender llamadas, escribir por Whatsapp o enviar emails cada 5 minutos.  A partir de ahora nuestra comunicación va a ser constante y no vas a estar solo ni un momento a través de mi nueva metodología. Se trata de crear un tablero inspiracional o de seguimiento junto con tu cliente, para estructurar todo el flujo de trabajo, añadir el contenido, verificar los avances, ver los resultados en tiempo real y trabajar conjuntamente. (Trello, Asana, Pinterest)

tablerotrello

DESARROLLO DEL PROYECTO
Voy a ser un miembro más de tu negocio mientras trabajemos juntos. Te enviaré mails con los avances del proyecto, pondremos ideas en común, te haré sugerencias e iremos perfilando cada una de las partes juntos. Mantén la mente abierta porque vamos a aprender mucho el uno del otro durante las próximas semanas.

FEEDBACK Y REVISIÓN
Una vez presentadas las propuestas, doy un plazo al cliente para que nos haga llegar su feedback, con rondas previamente especificadas en el presupuesto, para que el proceso de cambios no se alargue sin sentido.

FORMACIÓN Y LANZAMIENTO
Cuando el proceso de diseño y desarrollo de la web finalice, tan solo nos quedará… ¡celebrarlo!

Pero no te creas que voy a dejarte solo con tu web a la primera de cambio. En cuanto esté preparada para el lanzamiento, volveremos a reunirnos por Skype para hacer una tutoría de 1 hora durante la cual te explicaré como funciona todo


Únete a nuestra comunidad!

Si te interesa tener una vida genial, hacer un impacto positivo y dejar huella en la humanidad, entonces ¡te va a encantar lo que escribo cada semana!.