Libros de viaje que cambiarán tu perspectiva

Viajar no es sólo comprar un tiquete de avión o simplemente comenzar a andar en bicicleta. Viajar es también pensar, escuchar, recordar y sobre todo, leer. Y leer es crecer.

Ahora imagina mezclar las dos cosas: la literatura y los viajes. Esa es la ecuación perfecta para ser libres y entender que definitivamente estamos hechos para recorrer tierras, traspasar fronteras y comprender el mundo.

Por eso, antes de atreverte a partir, intenta sumergirte en lecturas que te permitan interiorizar aquello que pasará cuando emprendas vuelo a otro lugar. Antes de tomar tus maletas o incluso en el trayecto hacia otro lugar, lee uno o varios de estos libros que te inspirarán, motivarán y guiarán en tu gran aventura.

Los libros de viaje que resuenan en el corazón no son los que ofrecen guías frías sobre los mejores lugares a visitar en un país o en una ciudad sino, los que muestran el interior del viajero.

Si te gusta algún libro puedes dar clic en el título y te enviará a la página de AMAZON para que puedas comprar un lector Kindle, tener una copia digital y llevarlo a donde quieras.


catalinazapata-recursos-libros-dias-de-viajeDías de viaje

El 28 de enero de 2008, con veintidós años, Aniko tomó un bus de Buenos Aires a Bolivia y dio por iniciada su vida de viajera. Desde ese día, recorrió más de 30 países en 4 continentes, con mochila y sola, trabajando de escritora y fotógrafa independiente en el camino. Al vivir viajando, su calendario dejó de estar marcado por números y meses y pasó a estar lleno de historias. «Días de Viaje« cuenta cómo cada uno de sus días empezó a ser distinto al anterior…


El síndrome de París catalinazapata-recursos-libros-el-sindrome-de-paris

En este libro «El Síndrome de París« su autora cuenta como una viajera empedernida se cansa de cierto modo de los viajes y las consecuencias de éstos. Pues viajar está de moda pero pocos cuentan de las consecuencias que el acto de viajar durante largo tiempo puede generar y la ambigüedad de utilizar la “viajoterapia” para sanar las heridas, la soledad, la impropiedad, el desarraigo, el cansancio, las pérdidas, la soltería, los desamores.  


Viajeras catalinazapata-recursos-libros-viajeras

Este libro es el manual para preparar tus viajes y lanzarte a descubrir el mundo. Está escrito por experimentadas viajeras para mujeres cuyo sueño es viajar y no se han atrevido a hacerlo; o para aquellas que sí lo hacen, pero no se animan a irse solas, de manera independiente o sin compañía masculina. Este es el manual que a las autoras les hubiera gustado tener cuando empezaron a recorrer el mundo. Si viajar es tu pasión, este es tu libro.


¿Qué harías si te quedaras sin trabajo y sin ninguna motivación para permanecer anclado a una vida que ya no te representa? ¿Qué harías si de repente te encontraras con una señal que te indica mágicamente un camino que nunca habías planeado tomar? Iratxe lo tuvo –más o menos- claro y se largó en compañía de su diario a vivir la aventura de su vida… ¡a India! Entre timos, rincones sacados de las Mil y una noches, tuktuks, guardaespaldas gays, malai koftas, mariposas en el estómago, vacas apisonadoras, ríos sagrados, retiros de meditación, playas infinitas, voluntariados y alguna que otra sorpresa, Iratxe aprenderá a vivir en una zona de ‘sconfort’ donde se sentirá más viva que nunca.

Chau, me voy!

¿Qué harías si te quedaras sin trabajo y sin ninguna motivación para permanecer anclado a una vida que ya no te representa? ¿Qué harías si de repente te encontraras con una señal que te indica mágicamente un camino que nunca habías planeado tomar? Iratxe lo tuvo más o menos claro, y se largó a vivir la aventura de su vida… ¡a India!. «Crónicas de una mochilera en India« es una historia extraordinaria donde Iratxe aprenderá a vivir en una zona de «sconfort» donde se sentirá más viva que nunca.


Un Viajero Curiosocatalinazapata-recursos-libros-un-viajero-curioso

Con 23 años, Esteban Mazzoncini partió hacia Europa y África desde Buenos Aires para hacer realidad un sueño: viajar y conocer nuevas culturas, otras formas de vida, las diferentes religiones y costumbres de lugares distantes. Un Viajero Curioso es un resumen de historias de viaje que le fueron pasando en estos primeros 20 años de aventuras por el mundo de momentos inolvidables y aventuras épicas.


catalinazapata-recursos-libros-de-alaska-a-la-patagonia-en-elefanteDe Alaska a la Patagonia en elefante

Un libro que va más allá de un relato viajero, un libro que trata sobre el poder de la ilusión para alcanzar un sueño. A lo largo de sus 528 páginas, se recoge el relato de dos jóvenes que dejaron todo lo que tenían en España para cumplir su sueño de recorrer el continente americano, desde Alaska hasta el extremo sur de la Patagonia descubriendo lo más profundo de sus raíces. Un viaje que les cambió su percepción de la vida.


catalinazapata-recursos-libros-huellas-de-fuegoHuellas de Fuego

Esta es la historia de tres jóvenes que decidieron aventurarse en uno de los lugares más inexplorados y remotos de la tierra: la Tierra del Fuego. Durante este viaje los tres exploradores se encontraron cara a cara con barreras naturales: ríos helados, bosques espesos y montañas escarpadas que pusieron a prueba su valentía, su tenacidad, su estado físico y, sobre todo, su fuerza mental ese ese largo viaje por las costas más salvajes de el extremo de la tierra.


catalinazapata-recursos-libros-largo-chau-me-voyLargo todo. Chau. Me voy

La rutina, estar disconforme con uno mismo, dejarse llevar por el deseo. ¿Cuánto hay que mentir para ser lo que conviene ser?… Largo todo. Chau. Me voy es una novela de aventuras que aborda la temática del surf como estilo de vida y como metáfora para hablar de lo que realmente trata la novela: el deseo, el disconformismo, la peligrosa búsqueda del placer y la necesidad de vivir con sueños.


catalinazapata-recursos-libros-largo-chau-me-fui-a-vivirChau, me fuí a vivir!

Es el descubrimiento de que uno puede cambiar cualquier camino en el que esté por más difícil que parezca; es haber entendido que vivir no es lo mismo que sentirse vivo, que se debe encontrar el sentido de las cosas y de la vida. Es sentirse seguro incluso hasta convertirse en héroe, es atravesar los muros que nos impiden lograr la felicidad, es compartirla. Chau, me fui a vivir es decidir vivir de la manera en que quiero y convertirme en protagonista.


catalinazapata-recursos-libros-come-reza-amaCome, reza, ama

A los 31 años y con una vida aparentemente perfecta, Elizabeth Gilbert se da cuenta de que no quería ni un hijo ni un marido. En plena crisis emocional y espiritual decide empezar de nuevo y emprender un largo viaje. Este libro es la bitácora de esa travesía, en la que la autora descubrirá el placer sensual de la buena mesa y la buena conversación (la dolce vita romana), la paz interior alcanzada mediante la meditación en Bombay y el deseado equilibrio entre cuerpo y espíritu en Bali.


¿Cómo leer libros en un viaje? Con un lector Kindle

lector-kindle-amazonSi eres fanático a la lectura, recomiendo que inviertas en un lector Kindle. Ligero, portátil, la luz de la pantalla no lastima los ojos, ofrece una buena experiencia de lectura, puedes almacenar y leer miles de libros digitalizados, ocupa menos espacio en tu mochila y sólo tienes que conectarte a internet. Para tener uno, sólo tienes que comprarlo directamente en Amazon y te lo envían a casa.